¿Cómo llevar el track de tu teléfono a tu reloj deportivo?

Desde nuestra app Open Trail Races podrás descargar todos los tracks de las carreras que te proponemos con un simple clic. No utilices ningún track que no sea idéntico al que esté a la aplicación, ya que con él validaremos que hayas hecho correctamente el recorrido. Si sigues una ruta diferente serás descalificado. Ojo !!

Una vez descargado el archivo GPX del track en tu teléfono, y en función del reloj que tengas, deberás hacer lo siguiente para pasar el track y así poder seguir cómodamente la ruta de la carrera:

POLAR:

En tu teléfono abre el navegador web con https://flow.polar.com. Introduce tu usuario y contraseña. Dale a la estrellita de favoritos (arriba a la derecha), y dale a «importar ruta». Esto te permitirá buscar el archivo GPX que has bajado desde OTR, normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Dale a importar y una vez subido ya podrás sincronizar tu reloj Polar con la app de Polar Flow. Una vez sincronizado ya tendrás disponible la ruta en tu reloj.

GARMIN:

En tu teléfono abre el navegador web con https://connect.garmin.com/. Introduce tu usuario y contraseña. En el menú clica en Entrenamiento, después clica en Trayectos, y dale a «importar». Esto te permitirá buscar el archivo GPX que has bajado desde OTR, normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Dale a importar y una vez subido ya podrás sincronizar tu reloj Garmin con la app de Garmin Connect. Una vez sincronizado ya tendrás disponible la ruta en tu reloj.

SUUNTO:

Abre la app de Suunto en tu móvil, ve el mapa, pulsa sobre el botón + y selecciona la opción importar ruta (GPX). Esto te permitirá encontrar el archivo GPX descargado desde OTR, que normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Impórtalo y una vez guardado sólo deberás sincronizar el reloj Suunto con la app de Suunto para tener disponible la ruta en tu reloj.


Si no tienes reloj deportivo -> APP MÓVIL:

Si no tienes un reloj deportivo, podrás seguir la ruta con una app de seguimiento de rutas, que no es lo más cómodo pero también servirá. Si no tienes ninguna, te recomendamos GPX VIEWER que en su versión gratuita es suficiente para poder seguir la ruta sin perderte. Una vez instalada, cuado descargues cualquier track te preguntará o lo abrirá directamente con esta app.


Consejo:

Siempre recomendamos que la primera vez que hagas una carrera la hagas sin prisa, aprende el recorrido para poder volver otro día a competir la. OTR sólo mostrará tu mejor marca en la clasificación.